viernes, 30 de noviembre de 2007

LA VIDA ES UN CUENTO.

Cuentero, licenciado en Artes Escénicas. Se dedica al arte de contar cuentos desde 1991, cuando empezó a asistir a talleres de reconocidos narradores en Cali (Colombia), La Habana (Cuba), México DF. o Canarias. Ha impartido clases como docente en el área de narración oral en las universidades de San Buenaventura, Javeriana e Icesi de Cali (Colombia). Ha creado cuatro espacios permanentes universitarios de narración oral. Fue director del festival Aprapalabra y organizador del Cuenteoría. En su país ha participado en certámenes como Empalábrate, de Bogotá, y el itinerante Cuentos al Parque, así como el Festival Internacional de Teatro de Manizales. Además, ha acudido a festivales internacionales de cuenteros en La Habana (Cuba), Barquisimeto (Venezuela), México DF. Y, en España, entre otras citas ha estado presente en las jornadas de animación a la lectura de San Juan Cuenta y el Festival Al Calor de las Palabras, de Chelva (Valencia).

Como decía mi abuelo....."Con una variedad de cuentos, principalmente tomados de la tradición oral de Colombia y de las enseñanzas que a manera de cuentos aprendí de mi abuelo, el espectáculo habla en un lenguaje sencillo de la vida misma de los campesinos de mi patria, de sus alegrías y desengaños; habla del amor, de la política, de espantos y aparecidos y también del ingenio que subyace en aquellos que han asistido a la gran escuela de la vida. Con humor, drama, exageraciones, picaresca, tristeza, amor e ilusión nuestra gente habla y cuando habla cuenta, tal vez porque por medio de los cuentos puede expresar desde su punto de vista y desde su realidad aquello que tal vez no podría decir de otra forma. De este modo el campesino sencillo se asoma al inmenso balcón de la imaginación humana para tomar de ella y dejar en la de los asistentes un pedacito de este país de cuenteros y de cuento. Como decía mi abuelo: "Colombia si es un país subversivo, si, porque cada cual tiene subversión, su versión de los hechos"



CONTANDO EN EL GRITO DE USERA (MADRID)

2 comentarios:

the sinner dijo...

"La calle estaba oscura, la noche helaba mis entrañas, mi única compañía era la soledad de mi alma. Las estrellas alumbraban mi noche mientras pensaba lo bello que es soñar".
my for you

att:estefa ortiz

Claudia dijo...

Hola Caoz, te escuché hace tiempo en tierra mestiza. Me alegra que sigas contando historias, en estos tiempos de invasión de pantallas y pantallas por todo lado, hace mucha falta sentarse a escuchar e imaginar, es como volver un poco a nuestros orígenes...
Saludos,
claudia